Los bombos del sorteo de la lotería de Navidad ya están en el Teatro Real de Madrid

Sigue el sorteo de la lotería de Navidad en directo maña lunes 22 desde las 7.00 insular

Los bombos que repartirán suerte el 22 de diciembre en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad ya están en el Teatro Real de Madrid, que repite por tercer año consecutivo como sede.

Pasadas las 9.00 horas, los dos bombos (el de premios y el de números), las bolas, las tolvas y las liras han llegado a la Plaza de Isabel II en tres camiones.

Un montacargas ha elevado el primer vehículo hasta una zona ubicada junto al escenario, en la que varios operarios han descargado el bombo de menor tamaño, que contendrá las 1.807 bolas de premios, y seguidamente el más grande, en el que se depositarán los 100.000 números.

Los bombos de latón rojo (hechos de una aleación de cobre, estaño y plomo) permanecerán custodiados 16 metros por debajo del escenario hasta el día del sorteo por dos vigilantes armados, además de por el sistema de seguridad propio del Teatro Real.

Antes, durante cuatro meses, dos personas han estado clasificando las bolas, depositadas en unos arcones desde diciembre del año pasado, primero por millares y luego por centenas.

Pero este martes no solo ha llegado al Teatro Real el equipo «titular» de bombos y bolas, sino también «un reserva» por si fallara el primero. Todas las medidas de seguridad son pocas cuando están en juego 2.240 millones de euros que se reparten este año, el 70% de lo recaudado, 3.200 millones.

El bombo de números pesa en torno a 800 kilos cuando está cargado, en tanto el de premios pesa unos 250; ambos disponen de dos motores, uno de los cuales arranca automáticamente en el caso de que falle el primero.

Los dos cuentan con un convertidor de frecuencia que garantiza que cuando deja de girar, la válvula de salida de las bolas queda siempre situada en la parte inferior.

Quizas tambien le interese...