El presidente del Cabildo anima a los universitarios a compartir sus ideas visionarias

Empleo

Carlos Alonso explica a los estudiantes los detalles de la campaña ciudadana promovida por la Corporación insular

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha animado a los universitarios a participar en el proyecto “Visionarios”, que promueve la Corporación insular. Alonso se reunió ayer [martes 28] con un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de La Laguna para explicarles los detalles de esta campaña de participación ciudadana que busca ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo de la Isla.

“Queremos que la comunidad universitaria nos aporte las mejores ideas de futuro para la isla de Tenerife, ideas positivas y que ilusionen”, destaca el presidente del Cabildo. Alonso compartió con los estudiantes el espíritu de Visionarios “porque queremos que la sociedad participe no sólo en la presentación de ideas sino también en su gestión y ejecución”.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, calificó de “acierto” este proyecto “que nos invita a que aportemos ideas que redunden en beneficio del conjunto de la Isla y que contribuyan a que las próximas generaciones vivan mejor y en el marco de una economía sostenible”.

“De nada sirve tener ideas si luego no se pueden compartir”, dijo uno de los estudiantes al presidente del Cabildo, quien valoró la “gran implicación” de los ciudadanos con el proyecto ya que hasta este momento “hemos recibido un total de 388 ideas visionarias e innovadoras en la web del proyecto”.

Las personas o colectivos que estén interesados en aportar sus ideas pueden hacerlo hasta el próximo mes de diciembre en la plataforma www.visionariosdetenerife.com. Las ideas que se aporten deben girar en torno a tres ejes prioritarios que responden a un modelo de Isla exterior, autónoma e ultraconectada que propone el presidente

Las cien ideas seleccionadas formarán parte de una exposición mientras que un jurado se encargará de elegir las ocho mejores de acuerdo con las siguientes categorías: ‘Visionario’ (idea más innovadora); ‘Visionario Tenerife’ (la idea que el Cabildo llevará a cabo); ‘Visionario junior’ (idea más innovadora aportada por menores de 18 años); ‘Visionario verde’ (mejor idea relacionada con temas medioambientales); ‘Visionario exterior’ (idea que mejor lance a Tenerife al mundo); ‘Visionario solidario’ (idea que ayude a la situación de los menos favorecidos); ‘Visionario cultural’ y ‘Visionario por votación’ (idea con mayor número de votos particulares).

Quizas tambien le interese...