La Laguna acoge el Campeonato de Tenerife de BMX 2014

Deportes/BMX/OAD

La cita tendrá lugar este domingo en el Parque de La Vega

El circuito permanente del Parque de La Vega acogerá este domingo el Campeonato de Tenerife de BMX 2014. La prueba será organizada por el Club BMX T-Riders y la Federación Tinerfeña

de Ciclismo, con el patrocinio del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y con la colaboración de Coca Cola. El horario del encuentro será de 9.00 a 13.30 horas.

Tomarán parte corredores de los clubes CC Bicle Moon Extreme, CC Mesa Mota BMX, CC Vadebicis, CC Ciprés, BEMEKIS, Cachibache, Bicistar y Bike Therore.

Se competirá en las siguientes categorías: Iniciación, hasta 6 años; Promesa, 7 y 8 años; Principiantes, 9 y 10 años; Alevín, 11 y 12 años; Infantil, 13 y 14 años; Cadete, 15 y 16 años; Júnior, 17 y 18 años; 19 años y más; Elite Canarias; Cruiser A 13 a 16 años; y Cruiser B 17 años y más. Mientras que en Féminas tenemos las siguientes categorías: A, hasta 8 años; B, hasta 12 años; C, de 13 a 15 años; y PRO, a partir de 16 años.

Listado de corredores de la categoría Élite Canarias es el formado por Benjamín Barbuzano, Ricardo Carrabia, Jorge Alonso, Marcos Ortiz, Alejandro Suarez, Jesús Méndez, Jorge Suárez y Felipe Alonso.

El circuito que albergará este certamen fue remozado a fondo este mismo año por parte del Ayuntamiento de La Laguna al objeto de recibir el pasado julio el Campeonato de España de BMX. Significar que el Parque La Vega alberga la única instalación permanente que existe en Canarias para la práctica de este deporte.

La existencia de esta instalación ha convertido en La Laguna en cuna de los mejores raiders de Canarias y en una de las canteras más fructíferas del país, con varios campeones de España.

Quizas tambien le interese...