El “Canarias Explosivos” competirá en la Final del Campeonato de España de Cruceros Zonas Marítimas-Trofeo Pueblos Colombinos de España

NP141023 Vela Bayona2

La cita tendrá lugar en Bayona a mediados de noviembre

El “Canarias Explosivos” competirá en la Final Campeonato de España de Cruceros Zonas Marítimas-Trofeo Pueblos Colombinos de España. El barco del armador Lucio Pérez representará en la cita al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y a la Federación Canaria de Vela. Dicha fase final se celebrará en la localidad pontevedresa de Bayona y a la misma acuden seis tripulaciones. La prueba tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre.

El “Canarias Explosivos” ha sido seleccionado para esta cita por la Real Federación Española de Vela por sus buenos resultados en los trofeos Príncipe de Asturias e Infanta Cristina, donde logró el título de campeón de España Zona Canarias dentro de su categoría. Esta cita supone para el “Canarias Explosivos” un nuevo éxito.

Por la Zona Cantábrica acude el “Salem”, Zona Atlántica “Aceites Abril”, Zona Mediterránea “Movistar”, Zona Andaluza “Icue IV”, Zona Canarias “Canarias Explosivos” y la campeona del Trofeo Lady`s Cup “Sandra Azón”.

La final se celebrará en aguas de la ría de Bayona, organizada por el Monte Real Club de Yates de Bayona (MRCYB), conjuntamente con la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la colaboración del Concello de Baiona.

Tanto el sábado 15 como el domingo 16 se empezará a regatear a las 11.00 horas. La entrega de premios está prevista para el domingo a partir de las tres de la tarde

Cada barco podrá llevar un máximo de seis tripulantes. Están programadas siete pruebas. El formato de las mangas será barlovento/sotavento. Deberá completarse al menos una para que el trofeo sea válido. Habrá un descarte después de celebradas cuatro mangas. Habrá premios para los tres primeros y placa de reconocimiento al club del ganador

Todas las tripulaciones competirán en igualdad de condiciones, toda vez que regatearán con una embarcación proporcionada por el club organizador, en este caso un “Finot-Berrer” de 9,13 metros de eslora y 3.25 de manga. Lucio Pérez, armador del “Canarias Explosivos”, deberá seleccionar a los seis integrantes de los 11 tripulantes con los que habitualmente compite su barco.

Quizas tambien le interese...