El Cabildo presenta un aplicativo móvil para dar a conocer el Programa Tenerife Solidario

Web y aplicación móvil voluntariado 01

El presidente, Carlos Alonso, y la consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, destacan la utilidad de esta herramienta para la Isla

El Cabildo, a través del Área de Acción Social ofrece  la posibilidad de que las asociaciones, personas voluntarias y ciudadanos en general consulten y soliciten los servicios que se llevan a cabo desde el Programa Tenerife Solidario, a través de su Web, www.tenerifesolidario.org, y aplicativo móvil.

El presidente, Carlos Alonso, y la consejera responsable del Área, Cristina Valido, han presentado esta herramienta, que permite acercar la labor que se está llevando a cabo por parte del voluntariado de la Isla. Así, Carlos Alonso señaló que “la plataforma que hoy se presenta va a permitir intercambiar información y propiciar con ello que más personas se incorporen al movimiento del voluntariado”. En este sentido, afirmó que “los voluntarios trabajan sin descanso por la Isla”.

La Web de Tenerife Solidario es fruto de un convenio de colaboración con la empresa DLÓGICA. Será autogestionada directamente por el personal de la Oficina del Voluntariado. Supone, por tanto, acometer mejoras que consisten en habilitar formularios on line para facilitar la inscripción del usuario a los servicios existentes. De igual modo, el aplicativo móvil, cuya información se nutrirá directamente de la página Web, está ya disponible en los teléfonos Android, y próximamente también en los teléfonos IOS (IPHONE).

Por otra parte, Cristina Valido manifestó que “este paso que hemos dado es un paso de gigante para el Programa Tenerife Solidario, para acercar toda la actividad que hacemos a los demás. Y lo hacemos también desde el Área de Gobierno Abierto del Cabildo, con un ejercicio de transparencia con el que hacemos un Cabildo más abierto”. De igual modo, informó de que la campaña ‘Hazte voluntario’, que se presentó recientemente, ha hecho posible que cien personas se hayan incorporado a diferentes ONG de la Isla.

Con estos dispositivos se busca, por parte de la Corporación insular, acercar el movimiento del voluntariado y el asociacionismo a los ciudadanos de Tenerife, facilitar la comunicación entre las asociaciones para que puedan compartir la información sobre sus organizaciones, ofrecer dicha información también a las personas interesadas en el voluntariado, disponer de todas las oportunidades de voluntariado donde los interesados puedan inscribirse para colaborar, facilitar la inscripción a cursos, talleres, eventos, campañas, disponer de la información de las asociaciones inscritas en la Oficina de Voluntariado (353), y solicitar espacios en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado para la celebración de actividades, reuniones y asambleas.

El aplicativo móvil ofrece información sobre las oportunidades de voluntariado, los eventos que se organizan, las noticias de interés para las asociaciones y los voluntarios, la relación de todas las entidades de voluntariado inscritas en el Programa Tenerife Solidario, una galería de imágenes, un mapa en el que se visualizarán los lugares de celebración de los actos benéficos organizados por las asociaciones, y notificaciones sobre la actualidad del voluntariado.

Por otro lado, la información que ofrece la Web se concreta en los apartados ‘Quiénes somos’, ‘Contáctenos’, ‘Links o enlaces de interés’. De igual modo, los servicios a los que podrán acceder los usuarios son, entre otros, información y asesoramiento, actividades de promoción, utilización de las infraestructuras de la Oficina, las ofertas para hacer voluntariado (información sobre el voluntariado corporativo), posibilidades de formación, actualidad, comunidad (galería de fotos, intervenciones, testimonios), y relación de las asociaciones existentes.

 

Quizas tambien le interese...