Rotundo éxito de la Ruta Faro a Faro

FaroaFaro1

La prueba, de carácter no competitivo, atravesó la isla de Tenerife de este a oeste

Éxito rotundo. Es la mejor forma de definir la segunda edición de la prueba no competitiva Ruta Faro Faro, un reto especial en el que los participantes tuvieron que superar la distancia de 143 kilómetros que separa el Faro de Anaga con Teno. Fueron en total 52 los valientes que se atrevieron a intentar superar el reto; 29 lo completaron.

Los corredores, experimentados todos ellos en la ultra distancia, requisito casi indispensable para proponerse participar en el evento, partieron el sábado desde al Faro de Anaga, en Roque Bermejo, a las 8:00 horas. A partir de ahí afrontaron la primera parte, el ascenso hasta el Teide, pasando por el Macizo de Anaga, Taganana, Afur, Las Mercerdes y la Corona Foresta. La segunda fase, el descenso, atravesó el Volcán Pico Viejo, la Reserva del Chinyero y Teno.

La Ruta Faro a Faro, que contó con la organización del Club Deportivo 7 Raid Trail, tuvo representación de muchos de los clubes más importantes de las islas. No faltó presencia de corredores de equipos como el Trangoworld, Aiiiiiiidelante Team, Atrac Multiaventura, Nordeste Trail, Studio 54, Tenerife Trail, Aventurextreme, Correcaminos o Chicharro Trail.

Con sólo dos ediciones, la Ruta Faro a Faro Tenerife se ha convertido en un gran atractivo para los amantes del trail en el territorio nacional. Se trata de una prueba muy especial que guarda en su carácter no competitivo uno de sus secretos. La idea es disfrutar de la montaña y de la disciplina, que tantos adeptos tiene en la actualidad, teniendo como meta la culminación de un reto mayúsculo. Tras la finalización de la segunda edición ya se piensa en la próxima, que a buen seguro contará con más participantes.

Quizas tambien le interese...