Jorge Fernández Díaz: «La seguridad de nuestros hogares y la defensa de nuestra convivencia democrática están garantizadas por la impagable labor de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía»

C4-picasso-policia-01

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy, en Palencia, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, los actos de celebración del Día de la Policía

Agradeciendo a los ciudadanos de Palencia el afecto y el cariño que estos días «han demostrado hacia su Policía», el ministro del Interior ha trasladado, un año más, a todos los integrantes de la Policía Nacional, el reconocimiento y agradecimiento que «todos los españoles les profesan por el destacado servicio que prestan a España».​

Jorge Fernández Díaz ha ensalzado el esfuerzo, el sacrificio y la entrega de los casi 70.000 policías nacionales que se dedican diariamente a garantizar la seguridad ciudadana y a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución en beneficio de todos los ciudadanos porque «la seguridad de nuestros hogares y la defensa de nuestra convivencia democrática están garantizadas por la impagable labor de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, comprometidos con la defensa de los derechos y libertades y con el mantenimiento de la seguridad ciudadana», ha afirmado el ministro.
En este sentido, el ministro del Interior ha señalado que España se ha convertido en un país seguro como atestigua la tasa de criminalidad que ha descendido, en esta Legislatura, gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de 48 infracciones penales por cada mil habitantes en 2012 a 44,7 en agosto de 2014.

Durante su intervención, Jorge Fernández Díaz ha hecho referencia a la lucha contra el terrorismo ETA, de la que ha recalcado que durante décadas ha sido la mayor amenaza para la seguridad de los españoles y con la que, «hoy en día vivimos el final irremediable de esta banda terrorista gracias al trabajo y eficacia policial».

Junto al terrorismo de ETA, el ministro del Interior ha señalado también que el terrorismo internacional de signo yihadista «pretende acabar con nuestra convivencia y con el modo de vida de los países de nuestro entorno». Para combatirlo, Jorge Fernández Díaz ha recordado que el Gobierno creó la Estrategia Integral contra el Terrorismo Internacional y la Radicalización, «con la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Inteligencia están desarrollando un ingente trabajo en la detección, prevención e investigación, manteniendo la máxima coordinación a nivel internacional».

Además, el ministro del Interior ha trasladado a todos los agentes de la Policía Nacional que para ser más eficaces en la lucha contra la criminalidad hay que fortalecer la cooperación con otros Cuerpos y Organismos y aprovechar los recursos existentes dentro del marco de colaboración policial internacional.

Jorge Fernández Díaz les ha felicitado también por la magnífica labor realizada por la Policía Nacional a través de las redes sociales. En este sentido, el ministro ha destacado que el perfil que la Policía tiene en Twitter ha multiplicado por diez, desde el año 2012, su número de seguidores superando recientemente el millón de seguidores, lo que le convierte en el cuerpo de seguridad más seguido del mundo.

Fernández Díaz ha querido poner en valor el especial esfuerzo realizado por el Gobierno aumentando de cara a 2015 la tasa de reposición de los servicios esenciales de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una tasa que se ha elevado al 50% frente al 10% hasta ahora.

El ministro del Interior ha aprovechado este acto para recordar a todos que el Cuerpo Nacional de Policía, junto a la Guardia Civil son las instituciones que más confianza despiertan en los españoles, mejorando su valoración en cada encuesta que publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Finalmente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha tenido un recuerdo emocionado hacia los policías fallecidos en acto de servicio, y de manera especial, a quienes fueron víctimas de la violencia del terrorismo. Fernández Díaz ha resaltado la especial implicación de todos los agentes de la Policía Nacional en el ejercicio de sus funciones, y también en aquellos actos heroicos llevados a cabo estando fuera de servicio. «Muchas gracias por haber desempeñado vuestro trabajo con generosidad yendo más allá del estricto cumplimiento de vuestras obligaciones; sois un ejemplo para todos», ha concluido el ministro.

Quizas tambien le interese...