El Mercado Municipal de La Laguna con la cocina tradicional: Arroz amarillo

arroz-amarillo3

Sé que es una receta súper sencilla y tradicional, pero siempre es bueno recordar cómo preparar el arroz amarillo perfecto para acompañar cualquier plato familiar.

Es una comida rápida y fácil que te saca de todos los apuros y tiene el éxito asegurado ¿O acaso conoces alguien a quien no lo guste?

Ingredientes:

Arroz 500 grs.
Aceite cant.nec.
Sal
Tomate 3 uds.
Cebolla 100 grs.
Perejil unas hojas
Pimiento rojo 1 ud.
Ajo 0,5 diente
Caldo de pescado cant.nec.
Pimiento verde 1 ud.
Azafran al gusto
Arvejas 100 grs.

Manos a la Obra

Calentar 2 o 3 cucharadas de aceite en una sarten, dorar ligeramente la cebolla picada, unos 5 minutos. agregar los tomates maduros, pelados y cortados en trozos, rehogar unos minutos, pasar por el pasapures y reservar en una paellera, poner 3 o 4 cucharadas de aceite, cortar el pimiento en tiras y freir ligeramente a fuego suave, añadir la cebolla y el tomate reservado, dar unas vueltas e incorporar el arroz y rehogar 2 minutos mojar con el caldo de pescado caliente agregar, por cada medida de arroz,2 de caldo. repartir los ingrediente uniformemente en la paellera, sazonar con sal y dejar cocer a fuego mediano machacar medio diente de ajo y unas hojas de perejil, mojar con dos cucharadas de caldo caliente y añadir esto a la paella a media coccion, junto con las arvejas cocidas y el pimiento rojo asado, cortado en tiras, condimentar con azafran a gusto, una vez consumido el caldo y pronto el arroz, dejar reposar fuera del fuego unos minutos.

Quizas tambien le interese...